Alicia Sornosa en moto al País Bassari.

Alicia Sornosa se hizo célebre al dar la vuelta al mundo en moto. Ha vuelto por tercera vez al continente africano. Esta vez ha ido de Madrid a Senegal y regreso. Ha sido un viaje de aventura en apoyo a los Campamentos Solidarios; son unos alojamientos donde se une el ecoturismo con la cooperación al desarrollo.

Alicia Sornosa (Madrid, 1973) conduce en ciclomotor desde pequeña. Estudio periodismo y se dedica a recorrer las carreteras y pistas y contar sus aventuras. También guía a otros motoristas por algunas de las rutas más míticas.

Ha sido la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo. Lo hizo entre 2011 y 2013.

Es la autora de la novela “360 grados. Una mujer, una moto y el mundo”, basada en su experiencia en la circunvalación al planeta.

En el continente africano ha estado en tres ocasiones. En la primera fue dentro de su proyecto mundial. Era 2011 y fue por Egipto, Sudán, Etiopia y Kenia. En 2018 y 2019 fue desde Etiopia a Sudáfrica llegando hasta Ciudad del Cabo. En esta tercera ocasión ha ido de Madrid a Senegal y regreso. Se ha desarrollado entre febrero y marzo de este año.

Ha viajado con la compañía de Raquel Arranz (Reichel Indomable). En total más de 12.000 kilómetros con el objetivo cumplido de llegar a los Campamentos Solidarios en el  País Bassari  donde compraron una motocicleta para  donarla a Edouard jefe de la zona. Le sirve como medio de transporte que le permite llevar noticias de un lado a otro de la región, poner en contacto a las personas de su comunidad, avisar de nacimientos y defunciones. De manera que dejara de caminar 50 kilómetros para realizar esta tarea.

Alicia ha conducido su inseparable Ducati Scrambler. Su compañera  Raquel Arranz “Reichel Indomable” iba sobre una Honda que los nativos le pintaron con motivos africanos.

Ha sido un viaje solidario. La intención era recaudar fondos para comprar una motocicleta de 125 cc en un concesionario local.

Visitaron en Senegal los Campamentos Solidarios, una oenegé creada por el arquitecto Álvaro Planchuelo. Construidos de la manera tradicional y atendido por locales están dedicado al turismo sostenible.

Alicia y Raquel llegaron a Senegal sin incidentes a pesar de que en Mauritania hicieron 700 kilómetros en el que tuvieron una tormenta de arena.

De vuelta consiguieron alcanzar Tarifa el sábado 14 de marzo, un día antes de que se declarara la alerta sanitaria.

Alicia Sornosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7209229/en-moto-al-pais-bassari-en-globo-por-patagoniatailandia-en-femenino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *