Josep María Llado y Ángel Aguirre Patagonia en globo.

Josep María Llado y Ángel Aguirre son pilotos de aeroestación con muchísimas horas de vuelo en globo. Han sobrevolado algunos de los paisajes más increíbles de la tierra, entre ellos la Patagonia. Estuvieron en el glaciar Perito Moreno,  el Fitz Roy y el Aconcagua. En ese mismo viaje, el 2 de julio 2019,  observaron en la localidad de Merlo -entre Mendoza y Córdoba (Argentina)- un eclipse solar mientras ascendían.

Estamos con dos grandes pilotos de aerostación que le ponen mucha imaginación a todas sus aventuras en globo. Josep María Llado vuela en globo desde 1968,  fundó Ultramagic en 1983, empresa de construcción de globos en primera línea internacional. Ha ideado grandes expediciones como la travesía en globo de África de costa a costa emulando la novela de Julio Verne “Cinco semanas en globo”. En 2011 sobrevoló la cima  del Aconcagua. También ha volado sobre el Taj Mahal en Agra, los templos de Bagan en Birmania, Madagascar, el Parque Nacional de Serengueti, el Masaia Mara observando la gran emigración de miles ñues, el Kilimanjaro, Polo Norte, desierto de Namibia, Sahara en Libia, Egipto y Marruecos, cataratas Victoria, Alpes, Dolomitas sobrevolando el Eiger, Cervino y Monterosa.

Ángel Aguirre creó en 1988 Kon Tiki, una empresa dedicada al vuelo en globo. Ha realizado expediciones a Lapona, Báltico, Ártico, Amazonia, Sahara, ha cruzado los Dolomitas… Algunas aventuras compartidas con Josep María Llado.

Juntos también presenciaron volando en globo un eclipse total de sol en las islas Svalbard, en el Ártico noruego, en marzo de 2015.

Más recientemente, el 2 de julio de 2019 en Córdoba (Argentina), vivieron un nuevo eclipse de sol. Antes se trasladaron a la Patagonia para sobrevolar el glaciar Perito Moreno, el Fitz Roy y de nuevo el Aconcagua.

Josep Mª Llado cada dos años organiza viajes fantásticos en globo con el título de “Ultramagic Experience”. Prevé nuevas expediciones de Ultramagic. La más próxima es en diciembre 2020 al Sahara de Argelia. Volaran en globo en Tanmarraset y Djanet. Josep María estuvo en esta zona en moto en 1975 camino hacia Ciudad del Cabo. En diciembre 2021  espera sobrevolar el Kilimanjaro e ir rumbo hacia Zambia para ver desde el aire, por segunda vez,  las cataratas Victoria.

La fábrica de globos Ultramagic se encuentra en Igualada (Barcelona).

Josep María Llado y Ángel Aguirre han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7209229/en-moto-al-pais-bassari-en-globo-por-patagoniatailandia-en-femenino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *