Andrea Bergareche Tailandia en femenino.

Andrea Bergareche es la autora del blog de viajes “El lápiz nomada” y del libro “Yo viajo sola”. Ha estado 13 meses y medio por India, Nepàl y Sudesteasiatico. Además de viajar en solitario coordinaba viajes de estilo mochilero exclusivamente para mujeres con la denominación de “Tailandia en femenino” para valientes e inconformistas. Se encontraba en Bali cuando tuvo que confinarse por el Covid-19.

Andrea Bergareche aprendió a viajar desde niña con sus padres. Es blogera de viajes, licenciada en Bellas Artes, está detrás del Lápiz Nómada en donde ofrece consejos para viajar sola. Estuvo becada en México durante dos años. Recorrió Sudamérica en autostop durante siete meses y Vietnam en moto. Es autora del libro “Yo viajo sola. Explora el mundo a tu manera” (Lunwerg). Los últimos 13 meses (febrero 2019 a abril 2020) los ha pasado en India, Nepal, Myanamar, Malasia, Camboya e Indonesia. La pandemia del coranavirus le ha obligado a regresar de Bali a su casa en Asturias.

India le zarandeo. Estuvo un par de meses, le pareció un país muy pesado para viajar una mujer sola. Había días que estaba enamorada del lugar y otras quería salir corriendo. Se movía en tren y en cierta ocasión se vio obligada a compartir la cama litera con otra pasajera.

En Nepal retiro de meditación Vipasana a las afueras de Katmandú. Fueron 12 días 12 horas por jornada meditando en total silencio. Sin pintar ni escribir que es la mayor necesidad de Andrea. Hizo un trekking por el valle de Lantang a 4000 metros de altitud.

En Myanmar tuvo la fiebre chinkungunya, una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados,  similar al dengue. Puede causar artritis crónica.

Tuvo la buena idea de  coordinar viajes al estilo mochilero solo para mujeres. Así desarrollo “Tailandia en femenino”. Enseñaba a viajar solas y por libre. Organizo dos viajes y preparaba otro en mayo.

Julia, una de las chicas que se apunto a uno de sus viajes, le gusto tanto que dejo el trabajo y se reencontró con Andrea en la isla de Java en Indonesia. Ascendieron al monte Bromo, un  volcán activo que se eleva 2329 metros. Andrea quedo agotada, sin defensas.

Fue a recuperarse a Bali hasta que volvió a Asturias en donde ha pasado la cuarentena.

www.lapiznomada.com

Andrea Bergareche ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el 3 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7209229/en-moto-al-pais-bassari-en-globo-por-patagoniatailandia-en-femenino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *