Alberto Campa tercera vuelta al mundo. Islas del Pacifico.

Alberto Campa Montes es corredor de montaña y maratones (Nueva York, Roma o Berlín). Es una de las personas más viajadas conoce unos 170 países oficiales y más de 200 territorios. Ha dado tres vueltas al mundo. La primera fue en ferrocarril en invierno por el hemisferio norte, publico el libro “Una vuelta al mundo bajo cero”. En la segunda utilizo el barco para cruzar el océano Pacifico de Australia a Canadá parándose en lugares como Hawái. En la tercera y última se ha centrado en las islas del Pacifico con el añadido de Sudamérica finalizando en Brasil. Han sido 75 días de trayecto, utilizando 4 husos horarios y 35 vuelos.

Alberto Campa Montes es de Gijón natural de Pola de Siero en Asturias. Lleva 35 años moviéndose por el planeta. Emplea cuatro meses para vivir de forma nómada, el resto de año regenta el hotel Alojamientos Rurales Naveces en la playa de Santa María del Mar entre Avilés y Cullidero.

Ha podido visitar más de 2000 ciudades repartidas por unas 600 regiones de todo el  mundo. Opina que viajar es el alma de la vida.

En 2018 llevo a cabo su tercera vuelta al mundo. Comenzó en Taiwan y continuo por Guam, Palau, Micronesia, islas Marshall, Kiribati, Nauru, Salomon, Papua Nueva Guinea, Tonga, Samoa, Tuvalu, Fidji, Cook, Nueva Zelanda (le parece el país más bonito de Oceanía) , voló a Santiago de Chile y fue a Argentina, Paraguay y Brasil.

Para realizar este itinerario empleo el avión. Despego y aterrizo 70 veces en 35 vuelos por las islas.

Uno de los países que más le ha llamado la atención en esta tercer vuelta al orbe ha sido Tuvalu, uno de los cuatro países que forman la Polinesia. Es uno de los más pequeños de los 10 países más pequeños del planeta y uno de los más inaccesibles.

Alberto Campa relata que los aviones aterrizan solo una vez a la semana en este paraje y para tomar pista tienen que avisar previamente a los que ocupan el aeropuerto, ya que los habitantes lo utilizan tanto para tender ropa como para jugar los niños o tomar copas por la noche. De hecho, el país se puede recorrer andando por su minúscula extensión.

Alberto Campa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el lunes 6 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6941659/tercera-vuelta-al-mundo-peru-japon-sobrevivir-al-miedo/

La  primera obra literaria de Alberto Campa es “Una vuelta al mundo bajo cero”. Está basada en su primera vuelta al mundo que hizo en los meses de enero, febrero y marzo de 2013. Recorrió Ucrania, Rusia, Siberia, Mongolia, las dos Coreas (navegó Corea del Norte y Corea del Sur en tren), Japón, Estados Unidos y Canadá. En estos países usó el tren para desplazarse y así gastar lo mínimo posible. De estos viajes en el Transiberiano ruso hasta los trenes bala japoneses pasando por el transcanadiense atesora muchas vivencias con las gentes de allí. El libro cuenta también acontecimientos históricos de lugares por los que Alberto Campa Montes pasó, como el Museo de Chernóbil o el lugar donde enterraron al último zar de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *