Jorge Sánchez en Cuba.

Jorge Sánchez es miembro de la Sociedad Geográfica Rusa. Pasa el año entre la ciudad de Blagovéshchensk en Siberia, donde tiene mujer e hijo,  y Hospitalet de Llobregat su ciudad natal. Completó los 192 países oficiales de la ONU en 2003, cuando tenía 49 años. Ha dado 7 vueltas al mundo. Ha llegado a islas remotas y conoce cada uno de los 85 territorios de la extensa Rusia. Ha publicado más de 28 libros, el próximo está a punto de salir a la calle con el título de “Mil y una lecciones de viajes. La universidad del planeta tierra”. El año pasado  Jorge fue con el lama tibetano Wancheg  de monasterio en monasterio budista por Mongolia. Posteriormente estuvo en Irán. Ahora nos relata su estancia en Cuba. Fue de Santiago hasta La Habana parando en lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

Jorge Sánchez voló con Aeroflot en otoño de 2019 desde Moscú a Santiago de Cuba por 300 euros. Anteriormente había conocido este país caribeño en 1984. Esta vez se predisponía a cruzar por tierra el archipiélago hasta La Habana pasando por Camagüey, Trinidad, Cienfuegos e isla de la Juventud.

Uno de sus propósitos era conocer Patrimonios de la Humanidad catalogados por la Unesco.

Jorge Sánchez es autor del libro: “La vuelta al mundo por 40 Patrimonios de la Humanidad” donde narra un trayecto de 80 días por 11 países  de los cinco continentes contemplando lugares como el monasterio de Kolomenskoye en Moscú al Parque Nacional en Nueva Zelanda.

Hasta la actualidad Jorge Sánchez ha presenciado 650 Patrimonios de la Humanidad. Seguramente es el viajero del Estado español que más lo haya hecho.

Jorge Sánchez nos adelanta el contenido de  “Mil y una lecciones de viajes. La universidad del planeta tierra”.               El autor abandono todo para viajar, conociendo mundo sin intermediarios.

Explica la teoría de invertir 10 años de la vida para conocer todos los países del planeta y con ello adquirir conocimientos que no se enseñan en las universidades.

Aconseja países para quedarse más de 6 meses como: India, China, Rusia y Estados Unidos.

También le preguntamos cómo se defienden del Coranavirus en Rusia. Jorge vive en Blagovéshchensk es la capital del óblast de Amur de la Federación Rusa. Está situado en la orilla izquierda del río Amur, en la frontera con China, enfrente de la ciudad china de Heihe.

Antes de estar en Cuba paso un mes en Irán coincidiendo con la festividad de la Ashura la fiesta más importante del calendario chií. Será un tema a tratar en una próxima entrevista con Jorge Sánchez.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 10 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7231577/60-dias-confinado-en-un-hotel-de-singapur-islas-gilicuba-alaska-usuaia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *