Cristian Calvet América en bicicleta desde Alaska a Ushuaia en tres años. Primer capítulo: Rodando por la Cordillera Blanca de Perú.

Cristian Calvet es de Benicarló acaba de completar el continente  americano en bicicleta desde Anchorage (Alaska) hasta Ushuaia (Argentina). Ha pedaleado dos años y siete meses. Atravesó tierras salvajes de osos, navego a vela por el Mar de Cortés, paso por grandes volcanes, rodo por los Andes, el desierto de Atacama, la Patagonia hasta llegar a la meta en Usuhaia el 5 de marzo 2020. Nos relata un primer capítulo: desde Alaska hasta la Cordillera Blanca de Perú.

Cristian Calvet (Benicarló, Castellón, 1981) es ingeniero agrícola. Después de viajar con mochila por algunos países africanos, asiáticos y Perú probó hacerlo en bicicleta por Kenia. En esa ocasión, acompaño a Isabel Segura y Carmelo López de Cinicicleta, un proyecto de dos años proyectando cine en aldeas africanas. Carmelo e Isabel se convirtieron en sus maestros.

El  siguiente paso de Cristian sería una larga pedalada continental. Ha recorrido América desde Anchorage (Alaska) hasta Ushuaia (Argentina).

Partió en julio de 2017 y finalizo la ruta en marzo 2020. Atravesó Alaska y  Yukón, tierra salvaje de osos. Cruzo en velero el Mar de Cortés y en lanchas rápidas fue de Panamá a Colombia. Estuvo cerca de varios volcanes como el Pocatepelt (México), el Pacaya emanando lava a tan solo 5 metros, el Cotopaxi, Chimborazo y Quilotoa en Ecuador. La Cordillera Blanca de Perú ha sido uno de sus lugares favoritos. Cruzar la Reserva Nacional de Fauna Andina  Eduardo Abaroa en Bolivia fue el tramo más duro del frio que paso.

Le entrevistamos a Cristian Calvet en “Levando anclas” en marzo de  2019 cuando se encontraba en el departamento del Amazona en Perú.

Ahora desde su casa en Benicarlo nos hace un resumen de su viaje en bici por  todo el continente americano durante 2 años y 7 meses.  Sobre todo nos centramos en su rodar por la cordillera andina y en concreto en la Cordillera Blanca de Perú.

En un siguiente capítulo continuara contándonos lo que le sucedió a partir de Bolivia.

Cristian Calvet ha dejado la bicicleta en Buenos Aires con la idea de volver cuando pase la pandemia del coranavirus.

Cristian esta de suerte, nada más regresar a España ha encontrado trabajo como ingeniero agrícola en los campos de cítricos de Tarragona y Castellón.

Cristian Calvet ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 10 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7231577/60-dias-confinado-en-un-hotel-de-singapur-islas-gilicuba-alaska-usuaia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *