Iagoba Domingo y Macarena Riestra nómadas digitales en las islas Gili.

Iagoba Domingo (Bilbao, 1979) es ingeniero informático y  Macarena Riestra  (Sevilla, 1980) es arquitecta. Se consideran nómadas digitales. Tiene en el ADN las ganas de viajar. Optaron dejar sus trabajos por cuenta ajena, para dar con la formula que llaman: “traviajar”. Es un estilo de vida operando en remoto. Han creado su negocio online IdeandoAzul.com. Se instalaron en la isla de Ko Chang en Tailandia para luego trasladarse a las islas Gili en Indonesia donde encontraron una pequeña comunidad española que se protegía mutuamente del coronavirus hasta que vieron la posibilidad de ser repatriados y ahora se encuentran confinados en Sevilla.

Iagoba Domingo (“Iago Domeka”) estudio ingeniero informático en la Universidad de Deusto. Trabajaba en Madrid. Se fue un año de mochilero desde Canadá a Ushuaia (2012-2013). Ahí comenzó a fluir su vena viajera.

Conoció a Macarena Riestra en Santiago de Compostela  después de que ambos hicieran el Camino de Santiago por su cuenta.

Maca se fue a recorrer Asia durante 10 meses. Al tercer mes,  Iago fue a visitarla a Tailandia y se hicieron pareja, era 2013, desde entonces no se han separado. Además de moverse por India, Nepal, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Filipinas también estuvieron en Australia donde trabajaron en casas particulares a cambio de alojamiento.

Al regreso se dieron cuenta que no podían volver a la oficina. Contrataron a un mentor que les mostró la fuerza que tenían como arquitecta e ingeniero informático. Idearon un negocio digital con el que pudieran moverse por el mundo.

En enero 2020 se instaron en la isla de Ko Chang. Empezaron a llegar noticias del coronavirus pero prosiguieron ruta hacia Indonesia, país más barato que Tailandia. Se quedaron en Ubud, pueblo del centro de Bali en donde conocieron a Eva Serra que en otro tiempo viajaba en un Citroën 2 Caballos. Pasaron a las islas Gili, un archipiélago de tres pequeñas islas — Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air — situadas entre Bali y Lombok.

Se encontraban muy a gusto. Hicieron una pequeña comunidad entre las que se encontraba Itziar, una vasca que tiene el hospedaje “El jardín de Shambala”.

Se querían quedar medio año pero llego la pandemia y fueron de los últimos turistas en abandonar la isla.

En IdeandoAzul. Com ayudan a otros emprendedores digitales y más aun en esta época que está en ebullición el teletrabajo.

https://ideandoazul.com

Macarena Riestra y Iagoba Domingo han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 10 mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7231577/60-dias-confinado-en-un-hotel-de-singapur-islas-gilicuba-alaska-usuaia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *