Aitor Zerain al encuentro de Jesús López de Dicastillo en la selva central de Perú.

Aitor Zerain goza explotando las tierras peruanas. Estudio un curso de ingeniera forestal en Lima permaneciendo alrededor de 400 días en Sudamérica. Aprovecho para adentrarse en las selvas, desierto y montañas de Perú. A finales de 2019 regreso y se fue para Ayacucho, perdiéndose en una zona dominada por el narcotráfico y la guerrilla Sendero Luminoso. Estuvo en Iquitos en la selva norte de Perú para luego llegar a Puerto Bermúdez en la selva central. Su objetivo era encontrarse con el navarro Jesús López de Dicastillo que vive allí permanentemente  desde 1997 y ha hecho de la selva su forma de vida.

Jesús López de Dicastillo es un admirado viajero, aventurero, escritor y defensor de la selva. Nacio en Barbarin (Navarra) hace 69 años, ejercía de Ingeniero. En 1980 lo dejo todo para recorrer en bicicleta desde México hasta Brasilia. Camino durante dos años por los Andes. De ambas experiencias escribió un par de libros. Se quedo a vivir en Perú. En 1997 levanto el albergue Humboldt en Puerto Bermúdez a orillas del río Pachitea. Allí continúa.

En los últimos años poco sabemos de este ilustre navarro que vive en la selva.

El joven vitoriano Aitor Zerain, conocedor de la obra y vida de Jesús, fue a su encuentro en la selva peruana.

Aitor Zerain ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6941659/tercera-vuelta-al-mundo-peru-japon-sobrevivir-al-miedo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *