Alberto Antón y Ana Pomares la Panamericana en bicicleta y la Ruta de la Seda en tándem.

Alberto Antón y Ana Pomares recorrieron en bicicleta la carretera Panamericana por Centro y Sudamérica, sin prisa, hasta que se acabase la carretera en la punta del sur. Después de un año en tierras americanas regresaron a su casa en Benidorm. El siguiente paso fue sustituir las bicis individuales por un tándem con el que se fueron de Benidorm hasta Pequín siguiendo la Ruta de la Seda y visitando ciudades legendarias.

Alberto Antón  es ingeniero y Ana Pomares estudio Bellas Artes,  son naturales de Benidorm (Alicante). Viajan mucho por trabajo y por gusto. Han residido en varios lugares de México.

Un día de 2008 rompieron con su vida establecida y emprendieron en bicicleta un viaje por la Panamericana. Arrancaron en Guatemala y terminaron en la América más austral.

Los años siguientes discurrieron por los caminos de España, haciendo escapadas en periodos vacacionales. Adquirieron una bici tándem con la que recorrieron Malasia e Indonesia, Kenia y Tanzania e Islandia recaudando fondos para Médicos Sin  Fronteras y la Asociación Española Contra el Cáncer. Fue también una manera de preparar su próximo proyecto: llegar a Pequín pasando por las antiguas ciudades de la Ruta de la Seda.

Salieron de Benidorm el 21 de enero de 2018. Fueron pore la Europa mediterránea, los Balcanes, Oriente Medio, Asia Central, los Pamires y cruzando China de oeste a este, finalizaron en Pequín un año después. Fueron más 16.000 kilometros.

Atravesaron ciudades míticas  como: Estambul, Sivas, Tabriz, Isfahán, Yazd, Bujará, Samarcanda, Dunhuang y por supuesto Xi´an. Tenían mucho interés en cruzar el Pamir por el corredor del Wakhan que hace frontera con Afganistán.

Alberto Antón y Ana Pomares intervinieron en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 24 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6850061/amazonia-samoa-y-tonga-ruta-de-la-seda-en-tandem-europa-en-globo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *