Francesc Bailón con los veddas en Sri Lanka.

El antropólogo Francesc Bailón, especializado en cultura inuit, habituado a los hielos de Groenlandia, ha visitado un país tropical como Sri Lanka. En esta isla, situada al sur de India, estuvo con los veddas, una etnia que todavía no está acostumbrada a la presencia de los extranjeros. Son herederos de los primeros pobladores. Además Francesc estuvo en siete de los 8 Patrimonios de la Humanidad que posee el país.

Los veddas son habitante nativos de Sri Lanka que mantienen una línea directa de descendencia con la comunidad neolítica original de la isla, la cual se calcula que habito hace más de 16.000 años. Viven en chabolas en el interior del bosque.  Son recolectores y cazadores por tradición pero actualmente también encuentran sustento en la pesca y en la agricultura.  Practican una religión propia mezcla de animismo con componentes del budismo y el hinduismo.

La población vedda se concentra en los distritos de Badulla y Polonnaruwa en el centro de Sri Lanka, cerca de la ciudad de Kandy.

Francesc Bailón visito alguna de las ciudades milenarias y el árbol sagrado de Buda traído de la India hace 2.250 años.

Francesc Bailón ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el 29 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6932812/trabajando-en-sidney-sri-lanka-biela-y-tierra-fotografos-de-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *