Laura Alonso Sudamérica con 27 años.

Laura Alonso (Madrid, 1992) con 27 años se ha ido durante 10 meses en solitario por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Voló de Madrid para aterrizar en Santa Cruz (Bolivia). Utilizo el couchsurfing, conoció lugares como Cochabamba, Potosí, el salar de Uyuni y La Paz. Se le perdió la tarjeta de crédito en el lago Titicaca y tuvo que volver a que le ayudaran sus amigos de Santa Cruz. En Perú se deslizo en una tabla por las dunas de la costa. En Ecuador intercambio hospedaje a cambio de trabajo. Hizo surf y se sentó en el “Columpio del Mundo” que se balancea en el extremo de una ladera de gran caída. Colombia lo hizo en autostop y tienda de campaña.

Laura Alonso estudia idiomas. Tiene un punto aventurero y le gusta perderse. Pidió un año de excedencia en el trabajo y voló a Bolivia. Se quedo 10 días en Santa Cruz en donde hizo couchsurfing y entablo amistades. Ahí comenzó un periplo de aventuras que le llevo a recorrer Bolivia visitando Cochabamba, Sucre, Potosi, salar de Uyuni, La Paz y Copacabana en el lago Titicaca donde perdió la tarjeta de crédito. Lloro y se dispuso a retroceder hasta Sana Cruz en donde sus amigos le ayudaron a resolver el problema.

Consiguió pasar a Perú por el lago Titicaca. Estuvo en Arequipa, las líneas de Nazca, Cuzco, Mach Picchu y fue de Lima a Trujillo.

Continuo para saber que le esperaba tras la frontera de Ecuador. Fue a Cuenca, Guayaquil. En el pueblo de Salinas intercambio trabajo por hospedaje en un hostal durante 10 días. Se quedo un tiempo en Montañita. Hizo surf y se hizo un grupo de amigos. Llego hasta San Antonio donde pasa la línea del ecuador.

Colombia fue aun más aventura pues opto por el autostop en la compañía de un amigo. Compraron una tienda de campaña y tiraron millas. La ruta temino en Medellin donde volo para Madrid.

Laura Alonso ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 24 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7256268/arabia-saudi-en-moto-suiza-malasia-etnias-de-angola-buceo-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *