Manu San Félix buceo en los mares prístinos del estrecho de Magallanes.

Manu San Félix es biólogo marino. Es miembro de Leketioko Urpeko Taldea, el club de buceo de Lekeitio. Dirige la escuela de buceo “Vellmari” en Formentera. Es el encargado de fotografía e imagen submarina de la serie de documentales “Prestines seas” (Mares prístinos). La última expedición ha sido en el Parque Nacional Kawéskar en Chile en el estrecho de Magallanes. Una zona de bosque con una costa de 15.000 kilómetros recortada por  fiordos y canales de riquísima en fauna marina. Se han encontrado con una verdadera joya intocada por la huella humana.

Manu San Félix participa desde 2019 en el proyecto de conservación marina “Prestines seas”.  La primera expedición fue en febrero al atolón de Farquhar en las islas Seychelles. Desde entonces ha participado en 33  expediciones. Con estos documentales se quiere divulgar lugares vírgenes de nuestros mares para que se conviertan en reservas marinas. Hasta ahora han logrado  que se constituyan 22 reservas cerradas a la pesca,  con casi seis millones de kilómetros cuadrados lo que viene a ser 12 veces el tamaño de España.

El objetivo de Manu San Félix es sacar imágenes que enamoren a los que tienen el poder de decisión en la conservación de fondos marinos.

La última expedición ha sido  en el Parque Nacional de Kawéskar ubicada en la Región de Magallanes  en la Patagonia chilena.

Manu San Félix salió el 15 de febrero en vuelo hacia Chile. Embarco en un buque expedición  de bandera alemana de 50 metros de eslora con clasificación para navegar por  el hielo.

Por cada jornada hacia dos o tres inmersiones. El agua estaba a baja temperatura. Grabo fondos ignotos para el hombre. Observo una gran alfombra con cientos de miles de mejillones. También hay muchísimas esponjas, mariscos y se ven orcas, lobos marinos, nutrias marinas, cormoranes y en el interior del Parque Nacional de Kawéskar el vuelo del cóndor.

Manu San Félix ha estado en la América austral en otras expediciones de National Geographic,  como la isla de los Estados en Tierra de Fuego en la zona de Argentina,  el archipiélago de Juan Fernández en donde se encuentra la isla de Robinson Crusoe (Chile) e incluso en la península Antártica.

Manu San Félix ha participado en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” del 24 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7256268/arabia-saudi-en-moto-suiza-malasia-etnias-de-angola-buceo-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *