Aitzol Intxausti milagro sobre ruedas. En moto de Donosti hasta Dakar y regreso.

Aitzol Intxausti se fue hacia Dakar desde Donosti en el verano de 2018 con una moto Kawasaki VN900, poco propicia para meterla por pistas y arena. Cruzo la cordillera del Atlas, le salieron ampollas por el sol en el desierto del Sahara, durmió contando las estrellas, cuando entro en Mauritania tuvo  una aventura con mayúsculas al ser perseguido por unos gánster. Antes de llegar a la capital de Senegal tuvo problemas mecánicos. Aitzol cantaba bertzos  improvisados sobre lo que le estaba ocurriendo y escribió un cuaderno de ruta que ahora lo ha transcrito para la publicación de un libro que llevara el título de “Gurpildun miraclua” (Milagro sobre ruedas).

Aitzol Intxausti es de Donosti, estudio ingeniería mecánica, ejerce de profesor de soldadura en Aretxabaleta (Gipuzkoa). El tiempo libre lo dedica a viajar en moto o furgoneta con las bandas en donde toca de músico. Ha hecho giras por Europa con el grupo de black metal crush veganos “Anciente Emblem”.

Le gusta perderse en moto sin rumbo, sin planificar,  para así hacer descubrimientos día a día. En 2017 se fue a Flensburgo a grabar un disco,  luego continúo hasta Finlandia y llego a Cabo Norte en Noruega. A los dos días se fue de gira por Europa. Leva 12 giras por el continente.

No tenía sensación de aventura y opto para ir hacia el sur. Si quererlo de antemano apareció en Dakar. Entre ida y vuelta han sido 11.000 kilómetros en 39 días.

“Gurpildun miraclua” se publicara a principios de julio. Consta de 125 páginas con textos,  bertzos, videos y fotos.

Aitzol  Intxausti ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 31 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7271939/vida-en-un-buque-gasero-a-dakar-en-mototopopos-mole-y-mezcalantartida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *