Irene Cordón i Solà Segalés de Kenia a Uganda en transportes locales.

Irene Cordón i Solà Segalés es doctora en Arqueología e Historia Antigua y Medieval, postgrado y máster en Egiptología y licenciada en derecho,  gran experta en el río Nilo. Es guía también de viajes culturales al África. Su afán de aventura, conocimiento, su amor a los exploradores le ha llevado a recorrer en transportes públicos Kenia, Tanzania, Ruanda para terminar en la casa que tiene junto al lago Victoria en Uganda. En la ruta ha convivido con los masais, estuvo en una reserva de chimpancés y se introdujo en los montes Virunga para observar los “golden monkey”, unos monos muy simpáticos autóctonos en esta cadena de volcanes.

Irene Cordón i Solà Segalés es una entusiasta de la arqueología, de los exploradores y de la fauna africana. Ha realizado un viaje de prospección por una ruta que le ha llevado de Nairobi al Parque Nacional de Seregueti y la garganta de Olduvai donde el matrimonio Louis y Mary Leakey hallaron los fósiles de la primera especie del género Homo Habilis. Prosiguió hacia el lago Tanganika. En Ujiji visito el mueso de Livingstone. En Kigoma se subió a un barco, navegando durante dos horas por el lago Tanganika hasta llegar a Gombe donde están los chimpancés de Jane Goodall. En Ruanda estuvo por las montañas Virunga y en Uganda se fue a la isla Ngamba en el lago Victoria en donde hay una reserva de chimpancés rescatados de zoos y circos.

Irene quería conocer lugares no demasiado trillados por los turistas, ir en busca de yacimientos arqueológicos cuna de la humanidad y observar primates.

www.irenecordon.com

Irene Cordón i Solà Segalés ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 20 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6762069/alaska-costa-de-maine-japon-y-siberia-de-kenia-a-uganda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *