Oscar Sánchez Muñoz la canción del nómada.

Oscar Sánchez Muñoz es el autor del libro “La canción de nómada”. Recopila  su travesía en bicicleta por África y Asia en seis grandes etapas. Fue de una tirada de Ciudad del Cabo hasta Nairobi. En Zambia se le cruzo un elefante en el camino. Consiguió un visado para entrar en Yemen, un país prohibido al extranjero pues está en guerra. Se movió por India en ferrocarril. Camboya le pareció de gran belleza. Temió por su vida en la cordillera del Pamir en donde le cayó una gran nevada en medio de la nada.

Oscar Sánchez Muñoz nació en 1972, es de Gavá, cerca de Barcelona. Sus aficiones son los viajes y el rock and roll. Fue cantante de Ron Vudu grupo de rock clásico con el que giraron por España y grabaron dos discos en estudio. Siempre que podía se largaba de viaje pero le faltaba tiempo, no podía abarcarlo todo en un mes de vacaciones y es entonces cuando se planteo hacer un gran viaje. “Nada de vacaciones sino convertirme en un explorador, ser un personaje de Julio Verne por un tiempo y descubrir el máximo de mundo posible”.

Su intención primera fue unir Ciudad del Cabo con Nueva Zelanda a base de pedales.

Al final fueron más de 30.000 kilómetros a través del África más profunda, Oriente Medio, India, Sudeste asiático y la Ruta de la Seda. Partió de Ciudad del Cabo y termino en Dubai (Emiratos Árabes) desde donde voló hasta Barcelona.

Oscar Sánchez Muñoz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 13 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6740924/medico-en-nepalcorredor-sirio-palestinoguia-del-caribenomada-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *