Levando anclas 7 de junio 2020. Australia en furgo. La Ruta del Blues por Estados Unidos. Bosnia y Herzegovina. Tailandia. 3 meses confinado en Maldivas.

Os saludamos desde el programa Levando anclas emitiendo en directo desde la sintonía de Radio Euskadi. En la sesión de esta noche nos esperan dos viajes en furgoneta. Uno de ellos por Australia y el otro por Europa, especialmente por los Balcanes. Seguiremos en coche la Ruta 61, la Ruta del Blues en Estados Unidos de Nueva Orleans a Memphis. Además haremos una conexión  con la población de Ban Pong en Tailandia y con la isla Dhangeti en el archipiélago de las Maldivas.

JON RUIZ DE LOIZAGA DOS AÑOS DE MOCHILERO POR EL MUNDO. CAPITULO I: AUSTRALIA EN FURGONETA Y A VELA HASTA NUEVA CALEDONIA.

Jon Ruiz de Loizaga estuvo seis años trabajando en Melbourne (Australia). Dejo un buen trabajo en una multinacional financiera y para moverse en furgoneta por este extenso país. Cruzo el desierto e hizo la costa oeste y este. Más de 20.000 kilómetros muchas veces por territorio hostil e inhóspito.

Se encontró con Carlos Cuadrado, regatista catalán, que le invito a navegar por el Pacifico hasta Nueva Caledonia.

Posteriormente, Jon continúo por Sri Lanka, las montañas de Nepal, Filipinas, Japon, Indonesia, Vietnam en moto. Después de un año volvió al País Vasco por Navidad para marchar a Sudamérica en donde estuvo 8 meses.

KRIS UBACH POR LA RUTA DEL BLUES EN ESTADOS UNIDOS.

Las fotógrafa Kris Ubach confecciona un libro sobre rutas por Estados Unidos en coche. Entre ellas está la Ruta 61, más conocida como la Great River Road. Sigue el cauce del rio Misisipi durante 2.300 kilómetros entre Nueva Orleans y la norteña ciudad de Wyoming, en Minesota. Forma parte de la Ruta del Blues.

Kris ha estado en viejos y nuevo clubs y se empapado de los orígenes del blues.

DAVID FERNANDEZ Y AMAIA MAGUREGI AÑO Y MEDIO EN FURGONETA POR EUROPA. CAPITIULO I: TRES MESES EN BOSNIA Y HERZEGOVINA.

David Fernandez y Amaia Maguregi recorrieron Oceanía y Asia durante 16 meses. Se puede ver la experiencia a través del documental  “Searching for Superman”. Contaban un viaje con poco presupuesto y aparecían escuelas de modelos educativos más humanos.

Motivados por conocer centros escolares distintos a los habituales, emprendieron una travesia en furgoneta por Europa que les ha llevado un año y medio.

Han tenido que regresar rápidamente de Viena cuando se dio la alarma sanitaria por el coranavirus. Ahora montan un documental y para financiarlo han abierto una página de corofunding. La película llevara el título de “A school for all of us” (Una escuela para todos).

Uno de los lugar5es que más les ha llamado la atención ha sido Bosnia y Herzegovina.

XAVIER ROMERO-FRÍAS 41 AÑOS VIVIENDO EN ASIA.  NOS HABLA DESDE BAN PONG (TAILANDIA).

Xavier Romero-Frías se ha interesado por la antropología y la lingüística. En 1979 partió de Barcelona para conocer mundo y se quedo en las Maldivas en donde hizo familia. Acosado por el integrismo islámico del país, se instalo en el sur de India y en los últimos tiempos vive junto con su mujer en Tailandia.

Xavier Romero-Frías es quizás el extranjero que más y mejor ha estudiado la cultura tradicional del archipiélago de las Maldivas.

Nos habla desde Ban Pong (Tailandia).

JOSE ANTONIO LARRAZA TRES MES CONFINADO EN  LAS MALDIVAS.

Nos comunicamos con José Antonio Larraza. Está confinado desde el 9 de marzo en la isla de Dhangethi en las Maldivas. Llego a estas islas del Indico para quedarse 10 días pero le asalto la pandemia del covid-19 y de momento no ha salido de esta diminuto territorio. No hay barcos para moverse y si lo hay son muy caros. Se siente a gusto, nada y pesca todos los días y sabe algunas palabras en el idioma local dhivehi.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7287532/en-furgoneta-por-australia-y-europa-la-ruta-del-blues-3-meses-en-maldivas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *