Jon Ruiz de Loizaga Australia en furgoneta y navegación a vela rumbo a Nueva Caledonia.

Jon Ruiz de Loizaga ha pasado seis años trabajando en Melbourne. Dejo una buena posición económica para moverse en furgoneta por  Australia. Cruzo el desierto e hizo la costa oeste y este. Después se embarco en un velero hasta arribar en la isla de Nueva Caledonia. La ruta continúo por países de Asia: Sri Lanka, Nepal, Filipinas, Japón, Indonesia y Vietnam. Llevaba un año de viaje cuando decidió volver por Navidad a visitar a su familia en el País Vasco. Al poco se fue a Sudamérica en donde estuvo 8 meses. Esta vez, Jon Ruiz de Loizaga nos cuenta como fueron sus andanzas por Australia y la travesía a vela por el Pacifico hasta Nueva Caledonia.

Jon Ruiz de Loizaga nació en diciembre de 1978 en Getxo. Es economista de formación. Vivió en Dublín, Po (Francia), Bilbao, Madrid y Melbourne en donde estuvo 6 años. En esta ciudad australiana estaba como director financiero en una empresa multinacional. A los 38 años se le adelanto la crisis de los 40 y opto por dedicarse a sí mismo. Dejo el apartamento alquilado, vendió todo lo que poseía y con apenas una mochila, la cámara de fotos y sus tablas de surf se puso a viajar en una antigua furgoneta por toda Australia. En total fueron, fueron 4 meses, viviendo en la furgo, más de 20.000 kilómetros al volante y, un sinfín de anécdotas que jamás olvidara.

Continúo por Sri Lanka en donde habito una cabaña mientras surfeaba. En Nepal descubrió su amor a la montaña. Volvió Australia y de allí navego a vela hasta Nueva Caledonia. Conoció en Filipinas a una tatuadora de más de 100 años. Estuvo en Japón, Indonesia y cruzo Vietnam en moto. Regreso a casa por Navidad para largarse durante 8 meses a recorrer Sudamérica.

VIAJE POR AUSTRALIA EN FURGONETA.

Toda esta gran aventura comenzó a finales de 2016 cuando Jon Ruiz de Loizaga se animo a conocer Australia en furgoneta. En este país trabajo mucho durante casi seis años. Le salieron canas y decidió cortar.  Anulo su contrato profesional y se puso a encontrarse así mismo en el camino.

Coincidió con Alex Malax-Etxebarria (le entreviste en Levando anclas el 18 mayo 2014. Nos hablo de un viaje por Estados Unidos y Nueva Zelanda) e hicieron juntos 20.000 kilómetros por el desierto de Australia y toda la costa oeste durante 3 meses.

Atravesaron el desierto australiano desde el sur hasta el norte siguiendo la ruta del antiguo tren The Ghan desde Adelaida hasta Darwin.

Durmieron en mitad del lago Eyre, uno de los lagos salados más grandes del mundo.

Se le quedo grabado la primera vez que buceo con un tiburón ballena en Ningaloo Reef en la costa oeste o cuando choco con un canguro al atardecer.

Volvieron a Melbourne y Jon continuo solo durante 2 meses por la costa este.

En  Coffs Harbour, una ciudad costera ubicada en Nueva Gales del Sur a 440 kilómetros de Brisbane, se encontró con Carlos Cuadrado, navegante a vela catalán y antiguo tenista profesional amigo de Rafa Nadal. Le propuso navegar hasta Nueva Caledonia y se fueron juntos. Fueron 9 días de pasaje en el océano Pacifico tan solo viendo el mar.

Una noche les entro tormenta. Nunca había visto una vía láctea tan inmensa, era una locura.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7287532/en-furgoneta-por-australia-y-europa-la-ruta-del-blues-3-meses-en-maldivas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *