Xavier Romero-Frías 41 años en Asia.

Xavier Romero-Frías se fue a Asia y se integro de pleno en sociedades como la maldiva, india, camboyana y  tailandesa. Se ha interesado en la antropología y la lingüista estudiando a fondo las tradiciones e idiomas. El primer lugar en donde se asentó fue las Maldivas en donde hizo familia. Acosado por  el islamismo salacista implantado este archipiélago  del Índico emigro a Kerala, en el sur de India. En los últimos tiempos vive en Tailandia.

Xavier Romero-Frías (Barcelona, 1954) lleva 41 años residiendo en el continente asiático.

La gran  aventura oriental  de Xavier comienza en enero de 1979 cuando partió  de Barcelona con la intención de conocer mundo. Cuando se encontraba en Sri Lanka se topo con un marino maldivo que le hablo de sus islas. Sintió un gran interés por el relato y  desembarcando en Maldivas,  allí se quedo entre 1979 y 1991.

Se convirtió en un nativo más  y formo familia. Se trasladado con su mujer y dos hijos a Kerala (sur de India) en donde estudio lenguas, entre ellas el sanscrito. Emigro a Tailandia en donde reside en los últimos tiempos. Estuvo de profesor de inglés en Chiang Rai. En la actualidad está asentado  en Ban Pong  en donde cuida de su mujer nativa que está impedida.

Xavier es uno de los mayores entendidos en culturas y tradiciones maldivas. Tiene publicado tres libros sobre leyendas, cultura popular y alfabeto.

Xavier Romero-Frías es muy conocido en el archipiélago de las Maldivas en donde es querido. Es un gran referente sobre su cultura y son muchos los estudios los que le consultan.

Debido al integrismo islámico tuvo que marcharse al sur de India y ahora vive permanentemente en Tailandia pero sin olvidarse de todo lo que vivió y aprendió en estas islas del Índico.

Conectamos en directo con Xavier Romero-Frías cuando en Tailandia está a punto de amanecer en Ban Pong. Esta localidad se encuentra entre Bangkok y la frontera con Birmania. Cerca del puente sobre el río Kwai.

Xavier Romero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 7 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7287532/en-furgoneta-por-australia-y-europa-la-ruta-del-blues-3-meses-en-maldivas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *