La casa de la palabra miércoles 10 de junio 2020. La Ruta de la Sal en moto. Frontera Sur. Los techos de España

Bienvenidos a “La casa de la palabra” volvemos con programas nuevos. El último lo realizáramos el 17 de marzo. Durante este tiempo motivado por la pandemia del coranavirus hemos emitido antiguas grabaciones y ahora toca volver a la normalidad. En esta edición, Ángel Sanz y Teresa García nos llevan en moto por la Ruta de la Sal en Francia. Amanda Andrades nos introduce en las páginas de “La mujer que quiso saltar una valla de seis metros”. José Martínez Hernández nos muestra la guía “Techos de España”.

ÁNGEL SANZ Y TERESA GARCÍA POR LA RUTA DE LA SAL.

Para empezar, vamos a tener con nosotros a Ángel Sanz y Teresa García artífices de la editorial Interfolio dedicada a la literatura de viajes y expediciones. Han publicado casi medio centenar de libros, muchos de ellos de aventuras en moto o de autores nórdicos que han dejado huella en la exploración polar.

Ángel y Teresa se asentaron hace 5 años en Francia para probar suerte en el mundo editorial de este país.

Les hemos hecho muchas entrevistas a través del teléfono en “La casa de la palabra”,  antes del confinamiento tuvimos la suerte de que nos visitaran en persona, aquí  en los estudios de Radio Euskadi.

Venían de haber estado en una fiesta motera en Asturias.

Nos hablan de libros, del mercado francés de literatura de viajes y además nos señalan algunas rutas para hacer en moto pro Francia como La Ruta de la Sal en el Parque Nacional de Mercantour.

AMANDA ANDRADES RELATOS DE LA FRONTERA SUR.

Luego recibimos a Beatriz Lucas de CEAR Euskadi y Amanda Andrades periodista sevillana autora del libro “La mujer que quiso saltar una valla de seis metros”. Recoge cinco relatos de mujeres del África Negra que han cruzado la frontera sur del Estado español.

JOSÉ MARTÍNEZ HERNÁNDEZ EN LOS TECHOS DE ESPAÑA.

Terminamos “La casa de la palabra” con un libro que se ha convertido un clásico pues lleva varias ediciones desde que publico originariamente en 1999. Se trata de la guía: “Los techos de España. Cómo coronar la montaña más alta de cada provincia” (Desnivel).  Su autor  José Martínez Hernández ha vuelto a subir  a muchos de estas cumbres para actualizar los datos y descripciones.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7292379/en-moto-por-la-ruta-de-la-sal-las-montanas-mas-altas-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *