José Martínez Hernández. Ascensión a los techos de España.

Se publica una nueva edición de un clásico del montañismo: “Los techos de España. Cómo coronar la montaña más alta de cada provincia”.  Su autor es el montañero y espeleólogo José Martínez Hernández nacido en Salamanca en 1958. La primera edición salió a la calle en 1999, la segunda en 2001 y se agoto al poco tiempo. A finales de 2018 aparece la tercera con una revisión actualizada. Se describen 45 cumbres que coronan los 50 techos más altos de cada provincia, algunos son compartidos. José Martínez Hernández ha vuelto a patearse la mayoría de estos montes. Es un alpinista que no para de andar, anotar y descubrir nuevos territorios. Suele decir que no hace falta irse muy lejos para ser feliz.

José Martínez Hernández es autor de “Los techos de España”, “Trekkings y ascensiones por las montañas del mundo”, “Manual  de espeleología” y “Las 100 cumbres más prominentes de la península Ibérica”.

La idea de subir a los techos de España le surgió hace ya muchos años, tras leer un artículo escrito por J. Otxandi en el numero 122 de la revista Pyrenaica con el título de “Los techos del Estado español”.

José confiesa: “En realidad, los techos fueron una disculpa para seguir viajando con mi familia, en esa parte de nuestra vida en la que vino al mundo Javier, nuestro retoño. En pocos años recorrimos juntos casi toda España y la experiencia nos dejo un poso imborrable”.

“Los techos de España” edita Desnivel.

José Martínez Hernández ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 10 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7292379/en-moto-por-la-ruta-de-la-sal-las-montanas-mas-altas-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *