Txus Arenal y Carlos Urtuza. Peregrinos errantes.

Esta noche contamos con Txus Arenal y Carlos Urtuza, montañeros y deportistas, pertenecen a la Hermandad de los Peregrinos Errantes. Se fundó en 1956 con un grupo surgido en el Club Deportivo de Bilbao. Durante estas décadas han realizado grandes travesías a pie.  Para entrar en la hermandad hay una serie de requisitos y rituales. Les caracteriza su buen humor y la buena mesa.

La Hermandad de los Peregrinos Errantes se fundó en 1956 de un grupo de espeleólogos del Club Deportivo de Bilbao. 64 años después continúan reuniéndose bajo el lema de: “Deporte, buena mesa y humor”.

A  los  peregrinos errantes les une el deporte, destacando su afición a la montaña y a las carreras de larga duración. Han participado en múltiples maratones como el de Nueva York, Oslo, Estocolmo… Han hecho cuatro veces el Camino de Santiago por diferentes vertientes a relevos. La última fue la Vía de la Plata desde Mérida  a Santiago de Compostela. También han hecho el canal de Castilla, han caminado por la isla de La Palma y muchas toras travesía y carreras.

Los peregrinos errantes son todos ellos muy amigos, muy entregados y prima el esfuerzo. La organización y la ayuda mutua cuando practican deportes.

El 30 de agosto de 2007 entrevistamos a tres altos representantes Ernesto Nolte Aramburu, Txema Albear y Vidal Olavarria.

En esta ocasión tenemos con  nosotros a Txu Arenal nacido en 1951 y  Carlos Urtaza nacido en 1950. Ambos son de Bilbao. Forman parte de la cúpula de los Peregrinos errantes.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 11 junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7294920/peregrinos-errantes-8-anos-en-colombia-eusko-travel-bloggers/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *