Anxo Rial. Excursiones por los bosques más bellos de Galicia.

Anxo Rial es periodista nacido en Vigo, fotógrafo y autor de guías. En una anterior entrevista le pregunte por “Galicia. Rutas con leyenda” y ahora toca “Galicia. Excursiones por los bosques más bellos”. Nos comenta como ha cambiado la fisonomía del monte gallego por la ola de incendios que cada verano arrasa hectáreas de monte y por la plantación masiva de eucaliptus. Sin embargo, todavía quedan bellos bosque autóctonos. En la guía presenta  40 rutas.

Anxo Rial se ha movido por toda la comunidad gallega buscando los bosques  más idílicos y se ha encontrado que los más puros y en mejor estado de conservación se encuentran en las provincias de Lugo y Ourense, las más aisladas y con menos presiones poblacionales, circunstancias que han dado lugar a las mejores franjas de robles y soutos de castaños, con ejemplares centenarios dignos de admiración.

Anxo Rial nos describe  el bosque de laurel en la isla de Cortegada (Pontevedra), el bosque sagrado de Teixedal de Casaio (Ourense)  el más longevo de todos los que hay en Galicia y la Fraga da Marronda (Lugo)  que discurre remontando el cauce del río Eo.

“Galicia. Excursiones por los bosques más bellos” publica Sua edizioak.

Anxo Rial ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 12 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7297525/trekking-al-pico-lenin-la-pandemia-en-sao-paulobosques-de-galicia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *