José Antonio Larraza lleva tres meses confinado en el paraíso.

José Antonio Larraza continúa confinado en la isla de Dhangethi en el archipiélago de las Maldivas. Llego el 9 de marzo procedente de la India. Esperaba quedarse 10 días pero llevo más de tres meses pues se cerraron las fronteras debido a la alerta sanitaria mundial por el covid-19. No tiene ninguna prisa por salir ya que piensa que está atrapado en el paraíso.

El donostiarra José Antonio Larraza es un curtido y animoso trotamundos. Después de estar 90 días en India se fue a Maldivas. Se encuentra en Dhangethi, una isla pequeña habitadas por unas 700 personas.

Todos los días nada casi dos kilómetros y a la noche sale a pescar al muelle. Se acuesta a la una de la madrugada y suele echar la siesta.  Es el único extranjero que queda a excepción de una rusa que apenas se le ve en la calle.

A José Antonio no le apetece marcharse pues no hay ningún caso de coranavirus en la isla. Anteriormente en el hotel que se hospeda estaba un italiano pero se fue el 24 de abril a Male (la capital) pagando en un barco casi 800 euros.

Jose Antonio nos confiesa que a veces está feliz fuera de este loco mundo y se siente protegido en su isla.

Se ríe mucho con la gente local y ha aprendido  palabras del “dhivehi”, el idioma maldivo.

José Antonio Larraza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 7 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7287532/en-furgoneta-por-australia-y-europa-la-ruta-del-blues-3-meses-en-maldivas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *