Pablo Eguiluz Quevedo. Trekking al campo base del Pico Lenin.

Esta noche conversamos con Pablo Eguiluz Quevedo. Es una entrevista realizada poco antes de que se anunciar la Alarma sanitaria. Pablo tuvo la gentileza de venir desde Oviedo para presentarnos el libro “Un monologo en Asia Central”. Se trata de un viaje que realizo junto con su mujer Noelia García por Kirguistán y Uzbekistán. Se incluye un trekking de 10 días hasta el campo base del Pico Lenin de 7.134 metros de altitud.

Pablo Eguiluz Quevedo nació en Bilbao (1976), vivió en Vitoria, a los 9 años se traslado con su familia a Nueva York  donde permaneció siete años, para luego quedarse en Cantabria. Estudio Ingeniería de Caminos y desde el 2002 está asentado en Oviedo.  Su padre, Nacho Eguiluz, era patrón del velero “Blue Chip” con el que cruzo el océano Atlántico en 2006.

Pablo es montañero y suele viajar con su mujer Noelia García precursora de todos los periplos. Especialmente les gusta Asia.

Pablo Eguiluz es el autor de “Un monologo en Asia Central”. Recoge un viaje que realizaron él  y Noelia por Kirguistán y Uzbekistán.

Primero realizaron el trekking de 10 días por las montañas Alai hasta llegar al campamento base del Pico Lenin en la cordillera del Pamir. Estuvieron a 3.600 metros de altitud.

Utilizando varios taxis entraron en Uzbekistán hasta alcanzar Tasken, la capital. Se subieron al   tren Talgo que une las tres ciudades clásicas: Samarkanda, Bujara y Jiva.

Pablo Eguiluz Quevedo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 12 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7297525/trekking-al-pico-lenin-la-pandemia-en-sao-paulobosques-de-galicia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *