Ignacio Dean. La llamada del océano.

Conversamos con  Ignacio Dean sobre su libro “La llamada del océano”. Anteriormente publico “Libre y salvaje” donde recogía la vuelta al mundo a pie que dio durante tres años. Después de ideo un proyecto que tuviera relación con el mar. De esta manera surgió “Expedición Nemo”. Consiste en unir los cinco continentes a nado, generalmente son estrechos como el de Gibraltar, Bering en el Ártico o Bismarck en Papúa. Con su esfuerzo, Ignacio Dean quiere llamar la atención sobre la conservación de los océanos.

Ignacio Dean es naturalista, aventurero profesional y divulgador. Se ha convertido en la primera persona en la historia en haber dado la vuelta al mundo caminando y en unir nadando los  cinco continentes. El propósito de sus grandes expediciones es la conservación del planeta.

Ignacio ha recogido sus hazañas en dos libros. “Libre y salvaje: la gran aventura de la vuelta al mundo a pie” se publico en 2017 y en él se recogía la circunvalación del orbe a pie durante 3 años de 2013 a 2016. Fueron 4 continentes, 31 países, 33.000 kilómetros caminados y 12 pares de zapatillas empeladas.

Durante estos días llega a las librerías  “La llamada del océano” la gran aventura de unir nadando los 5 continentes. Para ello cruzo el estrecho de Gibraltar, participo en la travesía Meis-Kas que une Grecia con Turquia, se metió en las gélidas aguas del estrecho de Bering entre Alaska y Siberia, se atrevió a nadar entre medusas en el mar de Bismarck en Papúa uniendo Asia y Oceanía para terminar con éxito atravesando el golfo de Áqba entre tiburones y corales, con gran índice de salinidad.

Ignacio Dean ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 12 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7305995/temporada-de-galernas-ignacio-dean-la-llamada-del-oceano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *