Javier Das por el París de pintores y escritores.

Javier Das ha escrito “Todas las ciudades y París”. Es el resultado de tres estancias en la capital de Francia. En un mapa de la ciudad señalo con chinchetas los lugares que frecuentaban escritores y pintores como Julio Cortazar, Van Gogh, Toulus-Lautrec y Ernest Hemingway. Los otros dos viajes fueron hechos expresamente para seguir el rastro de su padre cuando vivió en París en 1968 y cuando esté regreso con su esposa en el 2000 para celebrar las bodas de plata. Sin saberlo, estaba gravemente enfermo de cáncer y poco después fallecía. Javier Das reviso las 144 diapositivas que dejo su padre y volvió a confeccionar un nuevo mapa que siguió al detalle por París.

Javier Das recorre París al encuentro de las huellas dejadas por sus pintores y literatos preferidos. También va al encuentro de lugares en donde anteriormente habían estado sus padres. Para ello, le sirvió las imágenes de 140 diapositivas que saco su padre en su última estancia.

Javier Das opina que París le ha dado más de lo que había esperado. Es sinónimo de buena parte de la literatura y pintura que tanto admira.

Javier Das interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 19 junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa:  https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7313253/en-furgoneta-por-europa-por-el-paris-de-escritores-y-pintores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *