David Paz. Montañas de Albania.

David Paz es de Leganés (Madrid) es guía por las montañas de Albania. Fue de turista con su mujer Albania en 2012 y al año siguiente se quedaron a vivir. Han creado viajes Iliria especializado en montaña, senderismo y tours culturales. El 70 % de Albania es montaña con una altura media de mil metros. Es de la extensión de Galicia.

David Paz es de Madrid emigrado a Albania. Montañero desde chico, gracias a su afición llego a las montañas de este país.

En el 2012 fue con su mujer de mochilero a Montenegro en donde estuvieron 10 días para luego pasar 4 en Albania. Les gusta tanto que dejaron todo lo que tenían y se fueron a Tirana a montar una agencia de viaje.

Organizan trekkings de dificultad media, travesías de una media de 15 kilómetros por jornada. Siempre cuenta con el apoya de los locales, alojándose en muchas ocasiones en casas de familias locales. Quieren que el turista contacte con la gente y disfrute del paisaje.

Las montañas de Albania le recuerda a los Picos de Europa.

David Paz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 17 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7308499/plantas-de-los-andes-el-regreso-de-la-diosa-celta-montes-de-albania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *