Nacho García Plazaola plantas de altura de los Andes Centrales de Chile.

Nacho García Plazaola es profesor de la Universidad del País Vasco. Estudia el desarrollo de las plantas en lugares extremos del planeta. Con tal motivo ha estado en el Ártico y la Antártida. Ha continuado sus investigaciones, más recientemente,  por los Andes Centrales de Chile. Han muestreado a 3.700 metros de altitud, es el límite superior en donde todavía crecen plantas en esta zona andina.

Nacho García Plazaola es doctor en biología, profesor del departamento de biología vegetal y ecología de la Universidad del Pañis Vasco.

Participa en el proyecto Eremita, continuación del Top Step sobre el estudio de las plantas en ambientes extremos y como consiguen sobrevivir. Para ello buscan los escenarios más cálidos y los más fríos.

Su última salida ha sido a los Andes Centrales de Chile. Las plantas viven de la nieve derretida. Una de las más simbólicas es la planta yareta, de lejos parece un musgo pero es duro como la piedra.

Nacho García Plazaola ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 17 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7308499/plantas-de-los-andes-el-regreso-de-la-diosa-celta-montes-de-albania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *