Ander Izagirre por los sótanos del mundo.

Se vuelve a reeditar su libro “Los sótanos del mundo” de Ander Izagirre. Se publico originariamente en 2005. En plena fiebre por los ochomiles , el viajero de Tolosa Josu Iztueta enroló a un grupo variopinto de expedicionarios para recorrer durante 9 meses las depresiones geográficas más profundas de la Tierra.  Entre ellos se encontraba Ander Izagirre un joven periodista de 24 años que hizo de cronista de lo que se denomino expedición “Pangea”. No perseguían los “techos del mundo” sino todo lo contrario

Se vuelve a reeditar “Los sótanos del mundo” uno de los primeros libros publicados por el periodista y escritor donostiarra Ander Izagirre. Se hace justicia pues es un libro de viajes esencial desde que saliera a la calle por primera vez en 2005. Casi se había convertido en una obra de culto para los lectores seguidores de Ander Izagirre que cada vez son más.

“Los sótanos del mundo” se basa  en la expedición que se denomino “Pangea, viaje al fondo de los continentes”. Una idea gestada por Josu Iztueta, tolosarra que junto con su socio Ángel Ortiz creó la Nairobitarra en 1980. 23 años después contabilizaron 800.000 kilómetros por África, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Josu Iztueta reunió a una serie de personas de diferentes disciplinas para llevar a cabo un plan único y original: alcanzar las mayores profundidades geográficas de cada continente.

En septiembre  de 2000  se fueron al valle de la Muerte en California, al lago Eyre en Australia, a la laguna del Carbón en la Patagonia, al Mar Caspio en Rusia, al Mar Muerto  en Jordania, para terminar en junio 2001 en el cuerno de África, en el lago Assal (Yibuti).

Ander Izagirre (Donostia-1976) en la actualidad es un reconocido autor de libros de viajes, ciclismo y articulistas en diferentes medios. Premio Euskadi de Literatura en 2017 y el English Pen Award 2018, ambos concedidos por su libro “Potosi”.

Ander Izagirre nos relata algunas de las aventuras que vivieron por los cinco continentes antes de que parta a recorrer en bicicleta este verano: Cataluña, Cerdeña e Italia.

“Los sótanos del mundo” edita Libros del K.O.

Se emitió en “La casa de la palabra” el 23 junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7321514/travesia-del-pacifico-ander-izagirre-por-los-sotanos-del-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *