José Gayá. Los hilos de la industria militar.

José Gayá  lleva 20 años haciendo documentales. Durante 12 años ha vivido en América Latina haciendo películas sobre comunidades indígenas, derechos humanos y defensa del medio ambiente. Ha dirigido “Los hilos del tablero” un documental que introduce al espectador en la industria de armas y recoge el testimonio de las víctimas de la guerra.  El primero que aparece es Luis Oriondo, testigo del bombardeo de Gernika.

José Gayá es de Predeguer en el País Valencià. Pertenece al Colectivo Miradas una cooperativa audiovisual. Se ha movido haciendo documentales sociales por México, Cuba, Honduras, Venezuela y Guatemala.

Josete Gayá ha dirigido “Los hilos del tablero” sobre la industria de armas en el mundo y sus consecuencias. Esta dedicado a la memoria de Berta Cáceres, líder indígena defensora del medio ambiente y los derechos humanos. Fue asesinada debido a su lucha reivindicativa. Josete tuvo amistad con Berta a la que conoció durante el medio año que estuvo en Honduras.

Dicen que nunca ha habido tantos refugiados como en la actualidad, aumenta la muerte de civiles en las guerras, mientras el complejo militar-industrial se hace más poderoso ¿Quiénes mueven los hilos de las guerras y con qué propósitos?

Analistas y victimas de diferentes conflictos bélicos reflexiona y descifran los intereses ocultos del complejo entramado de la fabricación y comercio de armas.

“Los hilos del tablero” es un documental de investigación que ha llevado dos años de realización. Es un producto de Colectivo Miradas.

Josete Gayá ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 24 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7325534/contra-la-industria-de-armas-exploradores-del-artico-y-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *