Levando anclas 28 junio 2020. En moto por África y Sudamérica. En tren de Moscú a León. En Cuba con la familia del Che. Travesía en paddle surf de California y Hawái.

Os saludamos desde Levando Anclas emitiendo a través de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para descubrir mundo a través de las increíbles historias que nos van a contar nuestros invitados. Koldo Burgoa ha recorrido en moto  África y Sudamérica durante tres años y tres meses. En Perú conoció a Melody Arellano que se convirtió en su compañera de viaje y también nos visitara en el estudio. Juan Antonio Alaña se mueve por el mundo haciendo sonar el cuerno. Nos relatas su estancia en Egipto y la travesía en tren desde Moscú enlazando con el tren de La Robla. Imanol Arteaga fue a Cuba con una misión muy especial: llevar fotos inéditas del Che muerto a la familia de Ernesto Guevara en La Habana. Allí le esperaba Juan Carlos Arrubarrena, un tolosarra que reside en Santa Clara, ha levantado un hostal en frente del masauleo del Che. Antonio de la Rosa no s relata la proeza de remar en una tabla de paddle surf desde las costas de California hasta Hawái. Estuvo en el océano Pacifico durante 76 días, solo y en total autosuficiencia.

KOLDO BURGOA ÁFRICA Y SUDAMÉRICA EN MOTO.

Koldo Burgoa ha recorrido África y Sudamérica en moto durante 3 años y 3 meses. Partió de Bilbao en septiembre de 2016. Siete meses después tuvo un accidente en el Congo. Volvió a casa para operarse y recuperarse seis meses. Volvió al Congo y bajo hasta Sudáfrica. Mando la moto hacia Uruguay mientras el se fue a los carnavales de Río de Janeiro.

Cuando llego el vehículo condujo por la costa brasileña y las tres Guayanas. Por el interior fue de Brasil a Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

En Chiclayo (Perú) conoció a Melody Arellano que le acompaño en la moto.

JUAN ANTONIO ALAÑA CON EL CUERNO EN TRENES DESDE MOSCU A LA ROBLA (LEÓN).

Juan Antonio Alaña adorna con grabados y de forma artesanal cuernos. Le gusta viajar en su compañía. Nos relata sus últimos viajes a Egipto y la travesía en ferrocarril desde Moscú hasta La Robla en León. Entusiasmado por los lugares en donde pasaba hacía sonar el cuerno.

IMANOL ARTEAGA Y JUAN CARLOS ARRUABARRENA POR CUBA CON FOTOS INEDITAS DEL CHE GUEVARA.

Imanol Arteaga ha heredado de su tío, misionero en Bolivia, unas fotos del Che ejecutado en Bolivia.

Entre abril y mayo 2019 se fue Cuba para donar estas instantáneas a la familia del Che e instituciones cubanas.

En el aeropuerto le esperaba Juan Carlos Arruabarrena, tolosarra que vive en Cuba desde 2015. Es un gran estudioso de la biografía de Ernesto Guevara. Ha levantado el hotel “La casa del vasco” enfrente del mausoleo del Che en Santa Clara.

ANTONIO DE LA ROSA EN PADDLE SURF DE CALIFORNIA A HAWÁI.

Antonio de la Rosa ha remado en una tabla de paddle surf desde  San Francisco (California) hasta la isla de Oahu (Hawái). Esta proeza le ha llevado 76 días en el océano Pacifico en total autosuficiencia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7336920/africa-y-sudamerica-en-moto-tren-moscu-la-robla-cuba-con-el-che/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *