Pedro Aizpun. Puesta en valor de los pueblos rurales.

Pedro Aizpun a puesto en marcha “A dos horas de”, se trata de un proyecto de acercar a los habitantes de las grandes ciudades a pueblos con pocos habitantes para que conozcan a autenticidad del campo y la vida rural.

Pedro Aizpun conoce la problemática de la España rural en riesgo de desaparecer, pueblos que pierden población, servicios y falta de oportunidades. Hace cuatro años empezó a recorrer la península descubriendo los atractivos de cada territorio, interactuado de primera mano con la gente, los profesionales y las instituciones. Decidió buscar soluciones que ayuden a frenar la despoblación. Así comenzó a dar forma al proyecto “A dos horas de”.

La intención es crear destinos de proximidad que hartos de la monotonía de la ciudad prefieren disfrutar de algo más autentico reencontrarse con el medio rural. Se trata de acercar a los ciudadanos de la gran ciudad a pueblos para que se valor su autenticidad.

La intención es revertir la realidad de estos pueblos con una propuesta de turismo responsable, diseñando destinos rurales prósperos, sostenibles,  que permitan la conservación del patrimonio, la fijación de población y la generación de oportunidades.

Pedro Aizpun nos expone el proyecto “A dos horas de”.  Quiere revertir la situación de la “España vaciada” a la “España visitada”.

Pedro Aizpun interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 30 junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7336932/rutas-marinas-por-el-artico-cuentos-de-aralar-la-espana-rural/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *