Ricardo González Placer. Navegar por el océano Glacial Ártico.

Ricardo González Placer es capitán de la marina mercante. Ha escrito artículos sobre el transporte en la mar y su logística. Le vamos a preguntar sobre las posibles rutas marinas en el océano Glacial Ártico y como están cambiando debido al deshielo.

El Paso del Noroeste del océano Atlántico al Pacifico ha sido muy buscado por los marinos y expedicionarios durante siglos. En la actualidad con el deshielo en el Ártico se habla de una gran oportunidad para el tránsito de los buques.

Tenemos con nosotros a Ricardo González Placer, capitán de la marina mercante, miembro de la Asociación Vizcaína de capitanes de la marina mercante. Es articulistas de la revista “Recalada” de esta asociación.

Ha escrito numerosos artículos sobre transporte marino y logística. Sobre vías de comunicación en la mar, cargas especiales como transporte de ganado (Ricardo trabajo de primero oficial en un barco ganadero que transportaba ovejas de Australia y Nueva Zelanda a Irán), banderas de conveniencia, colisión del buque “Úrduliz” (Naviera Vizcaína) con el portaaviones Heisenjaguer…

Uno de estos artículos que ha escrito en la revista “Recalada”  es  “Grandes vías de comunicación. El Ártico, oportunidades y amenazas”.

Ricardo González Placer participa en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 30 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7336932/rutas-marinas-por-el-artico-cuentos-de-aralar-la-espana-rural/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *