Patxi Zubizarreta cuentos de pastores en la sierra de Aralar.

El escritor Patxi Zubizarreta nos presenta a colección de cuatro cuentos “Garalar-Maralar”. El protagonista común es un pastor que tiene un piano en su borda y pasa el verano en la costa, en Bermeo. El personaje sirve para introducirnos en las tradiciones y leyendas de la sierra de Aralar.

Estamos con el  traductor, narrador y escritor Patxi  Zubizarreta. Originario de Ordizia (Gipuzkoa) y residente en Vitoria-Gasteiz. Su carrera literaria oscila entre novelas para adultos y las dedicadas a niños y jóvenes.

La última obra publicada es “Garalar-Maralar” una colección de cuatro  cuentos cuyo protagonista es Joanes, un pastor aristócrata  que tiene piano y biblioteca en su borda. Nos introduce en la vida pastoril y tradicional de la sierra de Aralar.

Patxi Zubizarreta quiere hacer atractiva la vida en la Sierra de Aralar ahora que hay tanto déficit de naturaleza.

Patxi Zubizarreta ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 30 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7336932/rutas-marinas-por-el-artico-cuentos-de-aralar-la-espana-rural/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *