Laura Mas imagina a la maestra de Sócrates.

La periodista Laura Mas debuta con la novela “La maestra de Sócrates” ambientada en la Grecia clásica en la que desfilan los filósofos más prominentes de la época. La protagonista es Diotima de Mantiena, una sacerdotisa que llego a Atenas por petición de Pericles para salvar a la ciudad de la peste. En su estancia capto la atención de uno de los hombres que cimentaron la cultura occidental actual: Sócrates. Diotima le instruyo en cuestiones versadas en el amor.

Laura Mas publica su primera novela: “La maestra  de Sócrates”. Esta dedicada a Diotima, una sacerdotisa que fue maestra de Sócratres en cuestiones de amor. Se traslado a la Atenas del político y orador Pericles en el año 440 a. C.

Llega para liberar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia un Sócrates de 30 años queda fascinado por la sabiduría de esta mujer. El filósofo se inicia de la mano de Diotima de los misterios de Eros.

No se sabe a ciencia cierta si existió Diotima de Mantiena aunque si  aparece en el libro “El banquete” de Platón. Uno de los personajes que aparen en sus páginas es Sócrates. Él y Platón son invitados a una fiesta que ofrece un poeta. Debaten sobre el amor hasta el amanecer.

Laura Mas revive las conversaciones que se pudieron dar entre algunos de los filósofos más importantes de su tiempo en Atenas. Por la novela desfilan personajes reales y otros ficticios que hoy forman parte del pensamiento universal.

Laura Mas interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 2 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7341789/la-maestra-de-socrates-bioarquitectura-mariposas-en-miochacan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *