Txusma Pérez Azaceta. Guía de montes de Gipuzkoa.

Txusma Pérez Azceta es coautor de “Guía de montes de Gipukoa. 95 rutas a 115 cimas”. Se ha convertido en un clásico pues lleva ya 6 ediciones. Txusma ha vuelto a subir cada una de las cumbres para renovar los datos y sacar nuevas fotos. Después de tan ingente trabajo nos visita en “La casa de la palabra”

Gipuzkoa es la segunda provincia más montañosa del Estado español después de Asturias. Son cimas modestas con altitudes desde 400 a 1.500 metros pero son continuas, el relieve montañoso es ininterrumpido.  La situación a vista de pájaro de Gipuzkoa se traduce en unos valles encajonados, en los que se amontona núcleos urbanos e industriales, separados por zonas montañosas.

Se publica a sexta edición de la “Guía de montes de Gipuzkoa”. La primera aprecio en el 2000 y la quinta en el 2008.

Para esta nueva edición Txusma se ha pateado de nuevo todas las cumbres del Catalogo de Cimas de Gipúzkoa. A cada una de las cumbres les han sacado una foto. En total son 95 rutas para ascender 155 cimas.

Txusma Pérez Azceta  (Legazpi, 1958),  es autor de varios libros de montaña y senderismo. En un anterior entrevista  le preguntamos por “Rutas y restaurantes con encanto de Gipuzkoa”, recientemente  ha obtenido el Premio Euskadi de Gastronomía.

Txusma Pérez Azceta  ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 3 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7344236/biologo-en-salsa-verde-en-la-selva-de-peruguia-de-montes-de-gipuzkoa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *