Elisa Riera. Una Laowai en Shanghái.

Elisa Riera nos presenta su cómic “Una Laowai en Shanghai”. “Laowai” significa extranjera. Relata su propia historia como consultora de moda en China. Aparecen un montón de anécdotas en referencia al choque cultural y a su relación con los chinos. Elisa es de Barcelona y en China le espera Esme su traductora. Se consideran más que amigas, hermanas, e intercambian opiniones y dudas existenciales. Están continuamente cambiando de ciudades, casi siempre se mueven en tren, y van de una reunión de empresa a otra.

Elisa Riera (Barcelona, 1981) es consultora de moda para marcas chinas realizando colecciones. Es la autora del comic “Una Laowai en Shanghái”. Dibuja  una historia autobiográfica de sus numerosas y cotidianas estancias en China, es un cuaderno de viaje en el que emplea el humor por las muchas anécdotas que vive bastantes de ellas relacionadas con el choque cultural.

Muestra su ámbito laboral y su interacción en hoteles y medios de transportes. Por la costa este se mueve de ciudad en ciudad de hotel en hotel.

Elisa Riera lleva 8 años viaja asiduamente a China por trabajo a un promedio de 10 días al mes. En China le espera Esme, su traductora con la que guarda una gran relación de amistad, tal es así que se consideran hermanas.

Elisa Riera toma notas de lo que le sucede en China desde el principio de sus estancias. El cómic viene a ser una copelación de anécdotas unidas puestas como si fuera un solo viaje.

Este es el segundo cómic de Elisa Riera tras debutar con “El futuro es brillante”. Ambos editados por Asteberri.

Elisa Riera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 4 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7346631/ver-ballenas-una-laowai-en-shangai-enfermera-en-chad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *