Levando anclas 5 julio 2020. República Dominicana. Gabón. Con el boyboard por Australia y Costa Rica. Norteamérica.

Os saludamos desde Levando anclas, un programa de Radio Euskadi en el que tenemos como invitados viajeros trotamundos. Esta vez nos reencontramos con Ricardo Altuna un vizcaíno que ha vivido durante 18 años en Republica Dominicana. Llega con Mikel Otaola que recorrió en moto este país caribeño y con el tiempo se empleo a fondo para cruzar el continente americano, también en moto. Pep López es guía de vi ajes, experto en moverse por el continente africano. Nos describe los paisajes que ha descubierto en Gabón un país con abundante selva tropical. Aitxiber Aberasturi Urtubi ha viajado durante 5 años tan solo acompañada de su tabla de bodyboard. Ha pasado largas estancias en Australia, Indonesia, Costa Rica, Hawái, Brasil y otros países de costas exóticas. Carlos Olmo creo vagamundos.com hace 20 años. Nos hace un balance de su longevo blog y nos comenta como le ha ido en los últimos tiempos por los tres países norteamericanos: Canadá, Estados Unidos y México.

RICARDO ALTUNA 18 AÑOS EN REPÚBLICA DOMINICANA.

Ricardo Altuna es de Gordexola (Bizkaia). Ha vivido del 2000 al 2018 en el Limón y luego en las Terrenas en la provincia de Samana en República Dominicana. Construyo cuatro casas de turismo rural y realizaba excursiones por los alrededores.

Nos habla de su forma de vida caribeña en pantalón corto y chancletas durante todo el día, de los terremotos y de los cuentos y leyendas del lugar.

Nos acompaña Mikel Otaola. Le conoció a Ricardo Altuna en República Dominicana y se dedico a viajar en moto por este país. Se animo y más tarde circulo en moto por todo el continente americano.

PEP LÓPEZ NOS DECUBRE GABÓN.

Pep López es responsable de la agencia de viajes Rift Valley Expedition en Uganda, Ruanda y Gabón. Reside varios meses en Entebe (Uganda) y recientemente han abierto una sede en Gabón. Es un país donde el 87% es selva. Se encuentran grandes concentraciones de gorila de llanura, chimpancé y elefante de de bosque. Los hipopótamos llegan hasta la costa y algunos se adentran en el mar.

AITZIBER ABERASTURI CON EL BODYBOARD POR AUSTRALIA, INDONESIA, TAILANDIA Y COSTA RICA.

Aitziber Aberasturi Urtubi vive en Sopelana (Bizkaia). Llevada por las señales que le enviaba el corazón ha viajado durante cinco años en solitario acompañada de una tabla de bodyborard.

Para empezar se traslado durante un año en Londres para luego dar el gran salto Australia. Al principio le costó adaptarse pero después hizo amigos. En Tailandia saco el carnet de buceo y en Bali y las islas Gili se deslizaba por las olas con el bodyboard.

Posteriormente se fue a vivir Puerto Viejo en el Caribe de Costa Rica.

En esta ocasión nos relata las experiencias en estos países. Para otro programa dejamos como le fue en México, Panamá, Brasil y Hawái.

CARLOS OLMO 20 AÑOS CON EL BLOG VAGAMUNDOS.COM. VIAJE POR CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y MEXICO.

Carlos Olmo es de A Coruña. Se considera un “vagamundo”. Fue uno de los primeros profesionales que se dedicaron a crear un blog de viajes.

Se inicio en enero del 200 con un viaje a Puerto Rico. Tomo la rutina de irse durante el invierno y primavera para regresar a casa por San Juan.

Sus últimas salidas han sido a México. Estados Unidos y Canadá.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7351749/18-anos-en-republica-dominicanacon-el-bodyboard-por-australiavagamundos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *