Uxue Eraso enfermera en Chad

Uxue Eraso es enfermera, hizo el master de Salud Internacional y Cooperación y para hacer las prácticas se fue al Chad. Estuvo en el hospital St. Joseph de las hermanas misioneras combonianas en Bebedjia en el sur de Chad cerca de República Centroafricana. Fue para medio años pero contrajo dos fuertes malarias y tuvo que quedarse la mitad.

Uxue Eraso es de Donosti, estudio enfermería en Girona, paso dos años en Londres para luego hacer el master. Se fue a Chad, un país tan extenso como poco conocido. Trabajaba de lunes a sábado. El cine estaba en una chabola. Apenas había luz. El quirófano era rudimentario y la anestesia que empelaban era para caballos.

Le toco la época de lluvias y todo se inundaba. El hospital estaba colapsado por la malaria y Uxue se vio infectada. Tenía 40 grados de fiebre y el calor tanto en casa como en la calle era asfixiante. La única manera que tenia de bajar la fiebre era con duchas de agua fría.

Uxue Eraso ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 4 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7346631/ver-ballenas-una-laowai-en-shangai-enfermera-en-chad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *