Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero publican la última aventura de Corto Maltés entre Tasmania y Borneo.

Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero nos cuenta como han creado la última aventura de Corto Maltés “El día de Tarowean”. El autor original, Hugo Prat, publico en 1967 “La balada del mar salado”. A partir de ahí su héroe se volvió legendario entre los seguidores del comic de aventuras. Cuando el autor italiano murió, Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero resucitaron al personaje. Hasta ahora han publicado tres volúmenes con nuevas historias. En “El día de Tarowean” el protagonista navega y vive peripecias entre las islas de Tasmania y Borneo.

El carismático aventurero Corto Maltés vuelve de nuevo al cómic a través del álbum “Corto Maltés. El día de Tarowean”. Se trata de la tercera entrega de los herederos del personaje: Juan Díaz Canales al texto y Rubén Pellejero al dibujo. Después del fallecimiento de Hugo Prat firmaron “Bajo el sol de meidanoche” (2015) y “Equatoria” (2017).

“El día de Tarowean” es una aventura por las aguas del océano Pacifico partiendo de Tasmania, al sur de Australia, y llegando a lugares como Sarawak en la isla de Borneo donde convive con los dayak, tribu de cortadores de cabezas.

La época retratada es poco antes de la Primera Guerra Mundial. La historia es una precuela, un antecedente a la ocurrid en “La balada del mar salado”.

Es un cómic clásico de aventuras, cargado de referencias literarias históricas. Los autores se circunscriben al espíritu originario de Hugo Prat.

Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero nos visitaron en los estudios de Radio Euskadi. La entrevista se ha emitido en el programa “La casa de la palabra” emitido el martes 7 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7352421/confinada-en-el-oceano-atlantico-la-ultima-aventura-de-corto-maltes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *