Andrés Felipe Solano. Corea del Sur, el país que desafió al virus.

Desde Seúl nos habla el escritor y periodista colombiano Andrés Felipe Solano. Nos introduce en las páginas de “Los días de la fiebre. Corea del Sur, el país que desafió al virus”. Es la crónica de los tres meses iniciales del brote del coronavirus vividos en este país asiático, ejemplo mundial en el combate contra el covi-19. Andrés Felipe Solano vive en Seúl desde 2013 y está casado con una nativa. “Los días de la fiebre” es un amplio reportaje en forma de libro de lo que hemos sentido todos con esta alarma sanitaria.

En marzo de 2020, cuando saltaba la alarma sanitaria en Italia y España, Corea del Sur se convirtió en un ejemplo de cómo frenar el Covid-19. Tenían la experiencia preveía de combatir en 2015 contra el virus del Sars o síndrome respiratorio agudo severo.

Corea del Sur hizo un seguimiento cercano a los contagiados por el coranavirus.

El escritor y periodista colombiano Andrés Felipe Solano vive en Seúl desde hace siete años. Ha realizado una crónica de las medidas que se adoptaron en Corea del Sur desde el principio de la pandemia en la ciudad China de Wuhan.

Este amplio reportaje se recoge en forma de libro con el título de “Los días de la fiebre”, lleva el subtitulo de “Corea del Sur, el País que desafió al virus” (Temas de hoy).

Andrés Felipe Solano nació en Bogotá en 1977. Fue por primera vez a Corea del Sur en 2008 en donde estuvo medio año. En 2013 se asentó en Seúl. La razón de este cambio tan drástico de país y de cultura se llama  Soojeong” y es su mujer, a la que conoció en una residencia literaria en la capital de Corea del Sur.

Es autor de novelas y de ensayos. Sobre la crónica de su vida en Corea del Sur ha escrito “Corea: apuntes desde la cuerda floja” y ahora “Los días de la fiebre”.

En su anterior libro narraba el descubrimiento de la sociedad coreana, una cultura tan extraña como sorprendente. Ahora analiza el comportamiento de los ciudadanos ante la pandemia del Coroanavirus. Un virus que ha trastocado a todas las sociedades de este planeta.

Andrés Felipe Solano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 9 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7356972/los-dias-de-la-fiebre-la-lucha-del-pueblo-embera-pueblos-de-galicia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *