Jonan Etxebaria. “Surfing underground” lo bueno y lo malo del surf.

Recibimos a una persona muy esperada, Jonan Etxebarria. Esta siempre muy ocupado y más en estas fechas veraniegas pues Jonan es surfista, socorrista y coordinador de playas. Formador de socorrismo acuático en la Cruz Roja. Publico “Socorrismo para surfistas” y ahora aparece “Surfing underground”, una especie de libro-fanzine en donde muestra su filosofía sobre el surf. Además colaboran amigos suyos con otros textos, fotografías, Ilustraciones y poemas. Jonan no tiene pelos en la lengua para contar lo bueno y lo malo del surf.

Jonan Etxebarria (Sopela, Bizkaia, 1972) es surfer, socorrista, profesor de socorrismo y marketing, músico del grupo de doom metal Melmak. Es coordinador de playas, el que vigila a los vigilantes.

Comenzo a surfear en 1986, aunque lleva toda la vida en la playa. En el libro fanzine “Surfing underground nos relata parte de lo que ha visto durnate esos años, lo bueno y lo malo del universo surf. Junto a sus colaboradores nos cuenta, “todo lo uqe la gente piensa pero no dice, sobre el surf y la sociedad”.

Opina que el surf no es tan idílico cuando  se supone cuando se habla del verano sin fin con olas perfectas y buenos amigos. Más bien es un deporte de abusones y egoístas que se ha masificado en los últimos tiempos.

Jonan Etxebarria ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 11 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7361535/cumple-33-anos-la-revista-3-60-surf-jonan-etxebarria-surfing-underground/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *