Ricardo Hernani. Guía completa de los senderos de Pequeño Recorrido (PR) en Bizkaia.

Ricardo Hernani. Lleva 37 años subiendo montañas tanto las de Euskal Herria como otras muchas del mundo pues se conoce 108 países. Acaba de publicar “Bizkaia 53 rutas por senderos PR”. Es una guía completa que recoge todos los senderos PR del territorio vizcaíno. Ricardo Hernani nos puede asesorar para realizar unas buenas caminatas para este verano sin irnos muy lejos de casa.

“Bizkaia 53 rutas por senderos PR” es la guía de todos los senderos de Pequeño Recorrido (PR) homologados en Bizkaia. Son itinerarios  de media jornada  o jornada completa. Describe rutas por parajes singulares y, además, descubre rincones tan bellos como poco frecuentados: calas y atalayas costeras, bosques autóctonos, ríos y cascadas, ermitas y caseríos, puentes y calzadas y, por supuesto cumbres panorámicas. Su autor es el experto montañero Ricardo Hernani, vicepresidente de la Federación Vizcaína de Montaña.

Ricardo Hernani nació hace 52 años. Es ingeniero industrial de profesión, forma parte del equipo de redacción de la revista Pyrenaica desde 2004. Es autor de varias guías de montaña. La penúltima es “Las montañas más bellas de Cantabria” y la última  “Bizkaia 53 rutas por senderos PR”.

Además, Ricardo Hernani es miembro de la Royal Geographical Society de Londres y del “Travelers Century Club” de California, tras haber viajado a más de cien países. En concreto lleva 108 después de visitar Guatemala.

Ricardo Hernani ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 10 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7359285/mujeres-de-el-salvador-bahia-de-santander-senderos-de-bizkaia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *