La casa de la palabra 14 de julio 2020. Buzones alpinos. La Revolución Cubana. Efectivamente, la tierra es redonda.

Comenzamos con la emisión en “La casa de la palabra” de programas veraniegos. Hasta el 7 de septiembre emitimos entrevistas seleccionadas de nuestro archivo. Les damos una segunda oportunidad para volver a escuchar temas que continúan siendo de interés. En la primera edición de estos espaciales, volvemos a escuchar a Iñaki García Uribe que nos hace un resumen de la historia de los buzones alpinos. Kepa Bilbao Ariztimuño es autor de “La revolución Cubana 1952-1976” en donde amplia la visión sobre los movimientos revolucionarios cubanos que combatían la dictadura de Fulgencio Batista. José Eladio Santacara  repasa las páginas de su primer libro: “Efectivamente, la tierra es redonda”. Repasa su primera vuelta al mundo en su furgoneta “Ibiletxe”.

IAÑKI GARCIA URIBE RECOPILA LA HISTORIA DE LOS BUZONES ALPINOS.

Iñaki García Uribe es un entusiasta de la historia del montañismo vasco. Se ha esmerado en estudiar los buzones alpinos que coronan nuestras cumbres.

Esta entrevista se emitió por primera vez en “La casa de la palabra” el 18 enero 2018.

KEPA BILBAO ARIZTIMUÑO. UNA MIRADA CRÍTICA A LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Kepa Bilbao Ariztumuño ha investigado la lucha insurrecta contra la dictadura de Fulgencio Batista desde 1952 a 1976. Se centra en amplios sectores de la lucha revolucionaria y en la opinión de intelectuales, escritores y cineastas.

JOSE ELADIO SANTACARA RELATA SU PRIMERA VUELTA AL MUNDO EN EL LIBRO  “EFECTIVAMENTE LA TIERRA ES REDONDA”.

José Eladio Santacara ha dado tres vueltas al mundo, dos de ellas con su furgoneta “Ibiletxe”. Recoge la experiencia en un libro autoeditado de 600 páginas: “Efectivamente, la tierra es redonda”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7367266/buzones-alpinos-la-vuelta-al-mundo-en-furgoneta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *