La casa de la palabra 15 de julio 2020. Yo viajo sola. Mujeres valientes de Bombay. Las aventuras de Lezo Urreiztieta.

Este es el segundo programa especial de las vacaciones del verano. Recuperamos para “La casa de la palabra” entrevista emitidas en anteriores ediciones. Volvemos a escuchar a Andrea Bergareche, dibujante y viajera, autora de “Yo viajo sola”. Jaume Sanllorente es fundador de la ong  “Sonrisas de Bombay”. Realiza un homenaje al grupo de mujeres valientes con las que trabaja en India a través de la publicación “Mujeres de Bombay”. Josu Martínez ha dirigido un documental sobre las aventuras de Lezo Urreiztieta, un pirata romántico del siglo XX.

ANDREA BERGARECHE. “YO VIAJO SOLA”.

Andrea Bergareche se fue a recorrer Sudamérica con 23 años. Empleo el autostop e iba con material para tatuar. Muchos de los trucos que aprendió los plasma en el libro “Yo viajo sola. Explora el mundo a tu manera” (Planeta).

JAUME SANLLORENTE. MUJERES VALIENTES DE BOMBAY.

El periodista Jaume Sanllorente ha creado “Sonrisas de Bombay” para mejorar las condiciones de las mujeres que habitan en los slums de Bombay. Durante los más de trece años se ha dedicado a la lucha pacífica contra la pobreza en Bombay, ha sido testigo de la discriminación que sufren las mujeres en la India.  Les brinda un homenaje en el libro “Mujeres de Bombay” (Plataforma editorial).

JOSU MARTINEZ DIRIGE UN DOCUMENTAL SOBRE LAS AVENTURAS DE LEZO URREIZTIETA.

Josu Martinez ha realizado el guión y la dirección de la película documental “Dios no me perdona” sobre la biografía de Lezo de Urreiztieta, contrabandista, salvador de republicanos en la Guerra Civil Española y judíos en la II Guerra Mundial. Sus aventuras marinas fueron las de un pirata romántico y utópico del siglo XX.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7369578/yo-viajo-sola-mujeres-valientes-en-bombay/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *