Carlos Sáinz Concha. Recuperación del águila pescadora en la Bahía de Santander.

Carlos Sáinz Concha hace referencia al proyecto de recuperación del águila pescadora en el estuario de la Bahía de Santander. Se coordinan con la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Además nos comenta el programa de ecoturismo del ayuntamiento de Marina de Cudeyo con salidas en lancha y a pie para apreciar las maravillas de esta zona de Especial Conservación, Red Natura 2000.

Nos vamos a dar un paseo por la Bahía de Santander para dar a conocer su valor paisajístico y vida animal. Lo hacemos a través de Carlos Sáinz Concha, educador, formador y divulgador ambiental del Espacio Protegido de la Bahía de Santander.

Es coordinador del proyecto de recuperación del águila pescadora en la Bahía de Santander y del programa de ecoturismo del ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

Desde el 2016, al hilo de lo que se hacía en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai desde 2013 con la traída de águilas pescadoras de Escocia, se construyeron 11 posadores y 2 plataformas para que aniden estas aves en su emigración.

Hace salidas diarias en lancha y guía caminatas a pie.

Carlos Sáinz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 10 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7359285/mujeres-de-el-salvador-bahia-de-santander-senderos-de-bizkaia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *