La casa de la palabra 17 julio 2020. Avioneta sobrevolando el Polo Sur. Montes de Suazilandia. Sendas de las Merindades de Burgos.

En “La casa de la palabra” durante este verano continuamos recordando antiguas entrevistas. en esta edición nos espera un vuelo en avioneta sobre el Polo Sur, la visita al reino de Suazilandia y unas cuantas caminatas por rutas escogidas en las Merindades de Burgos.

MIGUEL ÁNGEL GORDILLO SOBREVUELA EL POLO SUR EN UNA AVIONETA CONSTRUIDA EN EL GARAJE DE SU CASA.

Miguel Ángel Gordillo es piloto de aviación, fue comandante de Iberia. En su haber cuenta con grandes proezas en avionetas construida por el mismo en el garaje de su casa.

En 1998 fue el primer piloto que voló en un ultraligero desde Madrid hasta OshkoshWisconsinEstados Unidos. Este viaje hizo historia porque recorrió la ruta larga, por el este, atravesando EuropaAsiaRusia y Canadá.

En el verano de 2001 dio la vuelta al mundo en un avión monoplaza experimental MCR01 construido por él mismo en el garaje de su casa. ​ El vuelo duró 44 días y fue el primer español en realizar tal hazaña.

En 2014 inicio el proyecto Sky Polaris ha consistido en dar dos vueltas al mundo, una sobrevolando el Polo Norte y la otra el Polo Sur.

Nos relata cómo cruzo el Polo Sur durante 21 horas y como subió hasta Brasil para luego cruzar el océano Atlántico y regresar a Madrid.

RICARDO HERNANI EN SUAZILANDIA, SU PAÍS NÚMERO 100.

Ricardo Hernani es montañero, vicepresidente de la Federación Vasca de Montaña. Hasta la actualidad ha visitado 108 países de la tierra. El número cien fue Suazilandia o Esuatini. Ascendio varias cimas, entre ellas el segundo monolito de granito más grande del mundo después del Uluru en Austalia.

PABLO MORENO MORALES POR LOS SENDEROS DE LAS MERINDADES DE BURGOS.

Pablo Moreno Morales es un montañero de Barakaldo. Se ha construido el mismo una casa de dos plantas en las Meridades. Es el autor de la guía: “40 rutas senderistas por las Merindades de Burgos”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7371736/en-avioneta-sobre-el-polo-sur-montes-de-suazilandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *