Juan Antonio Alaña con el cuerno en ferrocarril de Moscú hasta La Robla.

Juan Antonio Alaña se mueve por el mundo haciendo sonar el cuerno. Nos relata su estancia en Egipto y la travesía en tren desde Moscú enlazando con el tren de La Robla.

Juan Antonio Alaña es de Araia (Araba), continúa trasladándose con sus cuernos que adorna de forma artesanal con grabados.

Ha tocado el cuerno en los vagones del Transiberiano y el Transmongoliano hasta llegar a Shanghái. También en Machu Picchu y Petra en Jordania, además de la iglesia de la Natividad en Belén, en Jericó (Cisjordania) y en el monte de los Olivos en Jerusalén. En 2014 le bautizaron commo “Alaña” en el río Jordan.

Nos relata su segunda estancia en Egipto donde volvió a subirse a un tren. Esta vez, en 2017, fue de Luxor a Assuan.

Otro viaje realizo en ferrocarril desde Moscú a La Robla en León. Partio en octubre de la capital de Rusia, fue hasta Bielorrusia, Polonia, Berlín (todo el cuerno frente a la puerta de Brandemburgo, Bruselas, Bilbao y La Robla.

Nos cuenta como le entro el gusanillo del toque del cuerno desde 1972  y sus últimas andanzas.

Juan Antonio Alaña ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el 28 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7336920/africa-y-sudamerica-en-moto-tren-moscu-la-robla-cuba-con-el-che/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *