Koldo Burgoa África y Sudamérica en moto.

Koldo Burgoa ha realizado la travesía en moto por África y Sudamérica durante tres años y tres meses. Partió de Bilbao hasta Sudáfrica y luego envió su vehículo en barco rumbo a Uruguay. Aprovecho para irse a Río de Janeiro en carnavales. Atravesó selvas africanas, la Amazonia y los tres países de las Guayanas. A veces iba por pistas interminables de cientos de kilómetros. Cruzo 15 pasos diferentes de los Andes entre Chile y Argentina.  Al llega al norte del Perú encontró el amor. Conoció en Chiclayo a Melody Arellano con la que continuo camino a Ecuador. Esta noche vamos a tener a Koldo Burgoa y a Melody Arellano recién llegados de América.

Koldo Burgoa y Gosia Moskala salieron en moto desde Bilbao en septiembre de 2016. Después de cinco meses se separaron en Togo. Dos meses después Koldo tuvo un accidente en el Congo. Regreso a Bilbao a operarse en donde permaneció poco más de medio año. Retomo el camino y bajo hasta Sudáfrica.

Envió la moto en barco a Uruguay. Mientras la esperaba se fue a bailar samba a los carnavales de Río de Janeiro.

De nuevo sobre la moto rodó por toda la costa brasileña y las tres Guayanas. Por el interior de Brasil llego a Bolivia, Chile y Argentina hasta Ushuaia.

Subio por la geografía argentina hasta Iguazú entrando en Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Al final de su periplo sorteo por las redes la moto y le toco a un chico argentino y Koldo regreso a Euskadi al trabajo.

En África utilizo el couchsurfing para alojarse y en Sudamérica las redes de apoyo a moteros.

Angola fue uno de los países que más le han gustado, permaneció un mes. En Brasil sintió que podía quedarse a vivir.

En la selva amazónica  fue por una carretera de 500 kilómetros sin asfalto ni gasolineras.

En Chiclayo (Perú) conoció, mediante couchsurfing, a Melody Arellano. Fueron juntos hasta Ecuador.

Koldo Burgoa y Melody Arellano han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 16 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6961383/en-moto-por-africa-y-sudamerica-desenrollando-momias/

También les hicimos una entrevista en el programa “Levando anclas” emitido el 28 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7336920/africa-y-sudamerica-en-moto-tren-moscu-la-robla-cuba-con-el-che/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *