María Uriarte pone voz a microrelatos de poesía.

Escuchamos la voz de María Uriarte, narradora de audioliteratura. Nos lee micro relatos de poesía. Viene a acompañada de Tomas Fernández Juanes técnico de sónico y productor de audio, especialista en ambientar las palabras. Ambos han creado Etxegiroan, un estudio de grabación en un caserío de Elorrio (Bizkaia).

María Uriarte es narradora y maestra, ha dado clase a invidentes. Tomas Fernandez Juanes fue músico, en la actualidad es técnico de sonido y productor de audio. Han creado Etxegoien empresa de grabación, edición y masterización en audio. Producen cuentos, historias, poemas, obras de teatro,  textos didácticos, realizan audiolibros para la ONCE y hasta han hecho un audio-cómic. Todo ello, en un proceso artesanal y casero.

María Uriarte da clases de euskera en Soraluze (Gipuzkoa). Suele ir de clase en clase recitando literatura. Le gusta regalar poemas con su bella voz.

María y Tomas nos cuentan su visita al Museo de la Palabra en Montevideo (Uruguay). María nos recita micro relatos poéticos.

María Uriarte y Tomas Fernández Juanes han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 8 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7354736/preservar-el-gorbea-microrelatos-de-poesia-campesinos-de-mozambique/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *